top of page

Espera y no desEspera

Proyecto Final para el Diplomado Experience Design Centro Universitario de Comunicación.

Mayo / 2.012

 

TIEMPOS modernos. Falta de tiempo, stress y pérdida de calidad de vida. El ritmo de vida actual no permite descanso físico ni mental y nos enfrenta a un nuevo escenario: el promedio de vida aumenta, pero la calidad de vida disminuye.

​

TIEMPOS perdidos. Un ciudadano medio pasa cinco años de su vida esperando en distintas filas, para recibir un servicio, para ser atendidos.

​

Cuando una persona espera se producen varias reacciones. Desde el punto de vista emocional: aburrimiento, ansiedad, incertidumbre, enojo; y desde el conductual: queja, frustración o abandono del servicio.

​

TIEMPOS de cambios, grandes cambios. Frente a una situación de espera, el paso TIEMPO será ameno, será beneficioso, será transformador, será UTIL, APROVECHADO y PRODUCTIVO.

​

Espera y no desEspera es una propuesta para situaciones de espera que generan largas filas de personas en el espacio público. Aprovechar ese tiempo, que es percibido por la gente que espera, como tiempo perdido, como tiempo muerto, para transformarlo en un tiempo valioso, motivador  y de mutación personal.

 

ExperienceDesign Diploma Course

 

 

bottom of page