Rayuelas
#JugarLaCiudad
En el marco del “Día Internacional de los Derechos de la Niñez” (20 de Noviembre) llevamos a cabo una experiencia creativa de acción colectiva: pintamos, dibujamos, marcamos RAYUELAS en algunas veredas de la ciudad.
Noviembre /2.018
JUGAR es fundamental para la salud, el desarrollo y el bienestar de los niños y niñas.
​
JUGAR es un derecho estipulado en la “Convención Internacional sobre los Derechos de la Niñez”, que en su art. 31 describe específicamente el derecho al TIEMPO LIBRE, DESCANSO y JUEGO. Sin embargo, es uno de los más olvidados y desatendidos. En la actualidad, los niños y niñas juegan la mitad del tiempo de lo que jugaban sus padres y madres a su edad, con consecuencias directas en su salud física y mental.
​
¿Por qué garantizar el derecho al JUGAR en la CIUDAD?
​
Los niños son vecinos a los que negamos, con la forma en que hacemos y entendemos la ciudad, en el derecho a vivirla y a jugarla libres, independientes y seguros.
​
El juego es mucho más poderoso de lo que imaginamos. Es una clave en el aprendizaje. Jugar es aprender.
​
El recuperar las calles como espacios de juego, nos permite incorporar una capa de jugabilidad y re-imaginar las ciudades, los lugares públicos, como extraordinarias oportunidades accesibles y asequibles para el aprendizaje.
​
Intervenciones realizadas junto al Arq. Pablo "Pepe" Gutierrez.
#CiudadesAmigablesconlaInfancia
#AprendizajeLúdico